Tuesday, September 19, 2006

a veces el tiempo pasa tan lentamente..

8 Comments:

At 12:09 PM, Blogger c. said...

y tan inexorable...

 
At 12:11 PM, Anonymous Anonymous said...

querrías que el tiempo pasase más deprisa..? jo, tarta, estás triste. no mola nada. tenemos que hacer algo. pero ya mismo.

a ver, se me adelanten los relojes una hora como si fuera el cambio de hora (aunque eso te digo yo desde ya que no soluciona nada)

:)

 
At 2:19 PM, Blogger tartarugueta said...

ok, estoy abierta a proposiciones indecentes ;)

 
At 4:24 PM, Blogger c. said...

eso es importante, estar siempre... abierta (?)

yo es que estoy trabajando y además he entrado en una espiral paranoide de que me van a echar o algo así y encima la chipiraja esta se va y me deja sola... me voy a barcelona!

 
At 7:53 PM, Blogger c. said...

no os creáis, sigo trabajando, pero ya me queda tan poca glucosa en el cerebro que es como si estuviera colocada.

"El tiempo es la magnitud física que mide la duración de las cosas sujetas a cambio, esto es, el lapso que transcurre entre dos eventos consecutivos. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro"

De aquí podemos deducir que el tiempo sólo existe en tanto en cuanto medición de lo que transcurre entre dos eventos, entre lo pasado y lo futuro. Esto significa que el presente, como medida temporal no existe, ni siquiera cuando pensamos en él, porque siempre llegaremos un segundo antes o después. Nuestro calvario es tener que vivir en el presente, en un lugar que no existe. Estar anclado en el pasado o mirar siempre al futuro son dos formas de existencia que siempre se nos han pintado como 'poco recomendables'. Lo primero te convierte en un atormentado y lo segundo en un infeliz, pero ¿cuál otra nos queda?

Cualquier griego antiguo nos respondería a este pregunta con una sencilla afirmación: "el presente si existe". Un tú contra mí que no tiene solución alguna puesto que los conceptos están alterados. Nuestro presente es el 'ahora' y, más aún, el 'ahora mismo'. Y eso lo condena a la inexistencia.

Por lo tanto debemos vivir en un lugar que para nosotros es fugaz, que para la ciencia es un simple cálculo matemático, a veces exacto a veces probabilístico, de una coordinada temporal atada, además, a una espacial.

El tiempo pasa de forma inexorable dejando rápidamente cosas atrás y postergando angustiosamente la llegada de otras y eso que queda entre medias es lo que no se nos puede escapar, la vida.

he dicho.

 
At 9:59 PM, Blogger tartarugueta said...

psique, me dejas sin palabras..impresionante

 
At 12:14 PM, Blogger sofia said...

pues haz un sudoku! :D

es coña.. mira a ver, porque luego corre que se las pela y da vértigo eh?

 
At 11:16 AM, Blogger Vita said...

Otras tan velozmente...

 

Post a Comment

<< Home