Thursday, June 25, 2009

normalmente leo libros d ficcion, novelas basicamente. pero mi padre hace tiempo q me recomendo un libro d un autor q me gusta mucho, zweig. el libro se llama 'el mundo d ayer'.
son sus memorias d juventud, que coincide con el inicio dl siglo XX, con la primera guerra mundial, (y luego vendra la segunda, todavia no he llegado).
y todo este rollo para decir q el inicio de esta, de la primera, vino con el asesinato del archiduque Francisco Fernando, Franz Ferdinand en austriaco. d ahi el nombre dl grupo.
y ahora, si pongo en wikipedia Franz Ferdinand, me sale el grupo, del archiduque nos hemos olvidado. son curiosas esas cosas.

apunte: marca, que tiene una cultura impresionante y ademas ha estudiado el tema (y me ha preguntado si saldria en el post, respuesta si), me dice que el senor FF era muy presumido, y se cosia las camisas para que no se le desabrocharan. esto dificulto q lo auxiliaran cuando lo dispararon.

probablemente las q no me conozcais (doy por hecho q mi auditorio es femenino) pensareis q soy una culturetas o algo. no es el caso, mas bien todo lo contrario. pero como sabeis, voy un poco escasa d posts ultimamente.

3 Comments:

At 1:04 PM, Blogger marca said...

Pero quina emoció surtir en el teu blog!

(toma ya)

 
At 1:11 PM, Blogger tartarugueta said...

quina crack estas feta! :P
no es el primer cop pollu q surts, fyi ;)

 
At 1:38 PM, Blogger marca said...

Ja ho se, ja ho se, pero sempre em fa illusió.

 

Post a Comment

<< Home